miércoles, 5 de diciembre de 2012

FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES A TRAVÉS DEL MARKETING DE EXPERIENCIAS


Resumen 

En este artículo especializado se consideran fundamentos mercadológicos para abordar el concepto de fidelización de clientes mediante el marketing de experiencias. Se realiza una exposición de elementos relacionados con los fundamentos de la mercadotécnica, la lealtad de los consumidores, con énfasis en las estrategias típicas que pueden implementarse, se considera la faceta de servicios, descuentos, mercadeo electrónico y satisfacción total. Respecto de los elementos de un plan de fidelización, se realiza el detalle de su construcción, mediante una metodología específica. Asimismo, se aborda el concepto de calidad  de servicio y lealtad de clientes. En lo que concierne a las herramientas, se incluye la gestión eficaz de procesos internos, gestión de ventas, valor de marca, mercadeo directo, producto en el punto de venta y mercadeo de colores. Se concluye con la presentación de modelos de gestión de experiencias y fidelización de clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario